Después de muchas horas en la pista dando clases y analizando los errores más frecuentes de diversos alumnos, me he dado cuenta de que estos errores se repiten constantemente.
Intentar golpear la pelota muy fuerte: Es importante saber que la volea es un golpe de control. Si bien es cierto que al subir a volear debemos intentar lograr un winner para acabar el punto, no debemos pensar que por esta razón debemos golpear la pelota con mucha fuerza. Al contrario, debemos aprovechar la fuerza con la que viene la pelota y dejarla muerta, ya sea cerca de la red a los lados o en la línea de fondo a los lados (dependiendo de la posición de nuestro rival). Se ganan muchos más puntos controlando la pelota y colocándola lejos del rival que golpeándola fuerte y al medio.
Golpear con efecto plano en vez de cortado: Para definir el punto, es preferible que nuestra pelota bote lo menos posible. Por lo tanto, golpear la pelota con efecto cortado es acertado, ya que si lo hacemos con efecto plano, la pelota botará demasiado y el rival tendrá más tiempo para devolvérnosla. Además, con efecto cortado es mucho más fácil y eficaz para pasar la red.
En los siguientes videos, iremos viendo más errores frecuentes.
Y RECUERDA…
¡ALWAYS PUSHING HARDER!